Sistemas en línea PDF Imprimir E-mail

Para agilizar sus solicitudes SEGEPLAN ha creado para usted SISTEMAS EN LINEA, un sistema que le permite realizar su busqueda de información directamente desde el portal de cada uno de los sistemas habilitados.

Si usted desea ingresar directamente a cada uno de los sistemas en linea puede hacer click en los botones de enlace en la columna derecha.

1. Sistema Nacional de Planificación Estratégica.(SINPET)

La SEGEPLAN impulsa el Sistema Nacional de Planificación Estratégica (SINPET), el cual busca constituirse en la vía para articular las políticas públicas con las políticas de desarrollo de los niveles regional y departamental, los planes estratégicos territoriales y los planes de desarrollo municipal y comunitario.

2. Sistema Nacional de Inversión Pública. (SNIP)

La implementación del SNIP se transforma en una respuesta concreta a las pretensiones del Gobierno de la República, congruentes con la corriente de modernización del Estado y la descentralización de sus funciones.

3. Sistema de Consejos de Desarrollo. (SISCODE)

El Sistema de Consejos de Desarrollo es el medio principal de participación de la población maya, xinca y garífuna y la no indígena, en la gestión pública para llevar a cabo el proceso de planificación democrática de desarrollo, tomando en cuenta principios de unidad nacional, multiétnica, pluricultural y multilingüe de la nación guatemalteca.

4. Sistema Nacional de Información Territorial. (SINIT)

La Infraestructura de Datos Espaciales de SEGEPLAN (IDE) tiene como objetivo el integrar a través de Internet los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico que se producen en Guatemala, a nivel nacional, regional y local.

5. Sistema Nacional de Preinversión. (SINAPRE)

El Sistema Nacional  de Preinversión (SINAPRE) se le define como el conjunto de elementos  (instituciones y sistemas de apoyo, así como la política, normas y estándares y subsistemas de información (SINIPRE), de capacitación y fondos en preinversión) que operando íntimamente interrelacionados tienen como objetivo generar preinversión de calidad en congruencia con las políticas nacionales de desarrollo.

 

 

 

 
Quejas y denuncias Anti Corrupción
 
Informe de Evaluación de la Política General de Gobierno
images/stories/botones/srp.jpg