Segeplan y ASIES realizan Taller Cooperación Internacional y Gestión por Resultados PDF Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Febrero de 2013 16:41

La Directora Ejecutiva de la Subsecretaría de Cooperación Internacional de Segeplan, Yanira Gutiérrez, expuso los objetivos del Taller Cooperación Internacional y Gestión por Resultados.

Este 21 de febrero se realizó el Taller Cooperación Internacional y Gestión por Resultados, organizado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), en coordinación con la Asociación para la Investigación y Estudios Sociales en Guatemala (ASIES), y financiado por el Fondo de Apoyo Sectorial de la Cooperación Canadiense en Guatemala.

Estos espacios de formación están enmarcados en las líneas estratégicas de Segeplan, particularmente en el desarrollo de las capacidades técnicas del recurso humano del sector público. El taller es parte del programa de formación en cooperación internacional basado en enfoque de Gestión por Resultados en el sector público, que junto con el Diplomado en Cooperación Internacional que se realiza actualmente, busca incrementar el liderazgo y la apropiación de los responsables de planificar, gestionar e implementar los programas y proyectos financiados con recursos externos en los sectores priorizados por el Gobierno de Guatemala.

Se contó con 41 participantes de 15 instituciones del sector público, quienes mostraron interés en el tema y destacaron la aplicación en sus funciones. La bienvenida y presentación de objetivos de la jornada estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la Subsecretaría de Cooperación Internacional de la Segeplan, Yanira Gutiérrez.
 
El responsable del desarrollo temático del evento, Míchel Andrade, abordó los temas:  introducción a la Gestión por Resultados (GPR), terminología, GPR y el Gobierno de Guatemala, así como GPR y el ciclo de proyecto. Para culminar, se efectuó un ejercicio participativo, en el que en grupos de seis miembros aproximadamente, los funcionarios elaboraron objetivos y productos con enfoque de Gestión por Resultados. En el Taller Cooperación Internacional y Gestión por Resultados se contó con 41 participantes de 15 instituciones del sector público.