Realizan seminario taller para optimizar la ejecución de los recursos de inversión para el ejercicio fiscal 2013 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Febrero de 2013 10:33

En el seminario taller participaron jefes financieros, auxiliares financieros, operadores de sistemas y especialistas de inversión pública.

Con el objetivo de optimizar la ejecución de los recursos de inversión para el ejercicio fiscal 2013, la Dirección de Inversión Pública de la Segeplan, la Dirección Financiera del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), realizaron el Seminario taller Manejo de los sistemas: Nacional de Inversión Pública (SNIP), de Control de Desembolsos y Transferencias  (CODET) e Informático de Gestión (SIGES).

En el seminario taller, que duró del 18 al 25 de febrero, participaron jefes financieros, auxiliares financieros u operadores de sistemas y especialistas de inversión pública de la Segeplan.  Asistieron 73 personas en representación de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede), cinco del Minfin, tres de la SCEP y tres de la Dirección de Inversión Pública. Cada día se atendió a grupos diferentes, organizados por departamentos.

Entre los temas abordados están: La importancia  del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por parte de la Segeplan,  Informe de ejecución física y financiera, ejercicio fiscal 2012, a cargo de la SCEP; sistema informático del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), funcionamiento e interrelación con el CODET, Segeplan y el sistema SIGES y la gestión de reprogramaciones de obras, expuesto por el Minfin.

La metodología consistió en presentaciones sobre lineamientos generales y aspectos conceptuales, por parte de la Segeplan, Dirección Financiera del Minfin y la SCEP. Al finalizar las exposiciones hubo un espacio para que los participantes pudieran plantear sus preguntas a los expositores.  Asimismo el ejercicio práctico con la metodología aprendiendo haciendo, donde se aclararon las dudas en la problemática que actualmente enfrentan.
 La metodología utilizada en el seminario taller consistió en presentaciones sobre lineamientos generales y aspectos conceptuales, por parte de especialistas.
 Los participantes recibieron diplomas que acreditan su asistencia al taller.