Como saben, el 30 de noviembre de 2010, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Segeplan, entregó en forma pública el III Informe de Avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en ocho tomos, uno por cada ODM, ofrece una visión integrada del camino recorrido, de 1990 a la fecha, en la búsqueda de alcanzar estándares mínimos de desarrollo humano en el país.

Este III Informe de Estado da cuenta de los avances y retos que persisten en el país para el logro de los ODM. El análisis se desarrolla a partir de tres ejes: el territorial; la equidad étnico-cultura y el enfoque de equidad de género. Cubre un período de análisis de casi dos décadas, aunque la disponibilidad y periodicidad de la fuente de información estadística que se emplea hace que el período de análisis varíe sensiblemente para cada objetivo, meta e indicador. No evalúa el desempeño de ningún gobierno en particular.

Entre los principales hallazgos del diagnóstico de tendencias está que el país sí avanza, que ha mejorado sus indicadores de desarrollo vinculados con los ODM. Sin embargo, si bien se han hecho innegables progresos, también es cierto que éstos ocurren a un ritmo insuficiente para ponernos a tono con los países de la región. El avance es además, bastante desigual entre objetivos, metas e indicadores. En algunos, inclusive, corremos el riesgo de retroceder o deteriorar el logro.

Hoy queremos compartir con ustedes este informe en versión digital. A continuación le presentamos un cuadro interactivo (Dashboard), en el cuál puede consultar la información relacionada con los ODMs en  cada uno de los municipios de la Reública de Guatemala. Al mismo tiempo encontrará un enlace para descargar este informe.

Descargar ODM´s

 Para cualquier consulta adicional pueden visitar nuestro sitio web o comunicarse a nuestra oficina de Comunicación Social, en donde será un gusto atenderles.

 
Este artículo se ha mostrado: 10156 veces
.