Destacan importancia del Plan de Desarrollo Municipal de Chisec, Alta Verapaz PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Junio de 2011 11:05

Representantes de los distintos sectores sociales de Chisec asistieron a la entrega pública del Plan de Desarrollo Municipal, PDM

Al comentar el contenido del Plan de Desarrollo Municipal, PDM, el alcalde de Chisec, Alta Verapaz, Artemio Lima, resaltó su importancia para alcanzar las metas que la ciudadanía se propone.  Asimismo, agradeció a todos los actores locales por participar en el proceso de planificación participativa, que permitió su construcción. Cabe resaltar que sus intervenciones fueron en Q’eqchi’ y español.

La entrega del PDM se efectuó en el salón municipal con la  participación de representantes de los COCODEs, autoridades municipales, sociedad civil, cooperantes, instituciones con presencia en el territorio e invitados especiales, quienes también destacaron la importancia de este instrumento para alcanzar el desarrollo. En total, 80 personas.

El punto medular lo constituyó la presentación del PDM, por el representante de la Asociación para la Educación y el Desarrollo, ASEDE, Samuel López, quien en forma resumida dio a conocer el contenido, enfatizando en la visión, ejes y estrategias de desarrollo.

El alcalde y coordinador del Consejo Municipal de Desarrollo, Artemio Lima, entregó copias del PDM al representante del Comude, Francisco Coc Chomo;  al coordinador del componente II del PDER, Norman Mendoza y al  representante de la sociedad civil, Ricardo Cacao Guzmán.

En representación de Segeplan, el delegado departamental en Alta Verapaz, Óscar Arévalo, recibió una copia del PDM de Chisec.  

En representación de la Segeplan, el delegado departamental, Óscar Arévalo, describió los avances y alcances de la planificación en el departamento de Alta Verapaz.  Agregó que este plan se desarrolló en el seno de los consejos de desarrollo, enfatizando en la vinculación con los niveles departamental y regional. En especial con el plan regional de la Franja Transversal del Norte.

El consultor de Segeplan Óscar Martínez, abordó el Sistema Nacional de Planificación, en cuyo marco se inscribe el proceso de planificación territorial.

 

 

[Volver]