|

Los coordinadores y docentes del diplomado en Gestión por resultados para el desarrollo municipal, en su mayoría profesionales, facilitadores y especialistas de la Subsecretaría de Planificación y Ordenamiento Territorial (SPOT), de la Segeplan, participaron en el taller nacional “Formación de formadores”, desarrollado del 11 al 13 de julio. La capacitación se basó en el contenido curricular, metodología, modalidad, cronograma y forma de evaluación. Asimismo, se equipó a los asistentes de herramientas teórico-prácticas para la capacitación a los Directores Municipales de Planificación, a quienes estará dirigido el diplomado. Para el efecto se contó con las exposiciones de especialistas de la Subsecretaría de Planificación y ordenamiento territorial e Inversión Pública de Segeplan, consultores de la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (DICABI), Instituto de Administración Pública (INAP) y el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN).
En el taller también se intercambiaron ideas, experiencias y procesos didácticos entre las direcciones cuyos temas serán parte de los contenidos del diplomado.
La Directora Ejecutiva de la SPOT, Jovita Bolaños, informó que el diplomado en Gestión por resultados para el desarrollo municipal, está dirigido a los Directores Municipales y se impartirá en diez regiones: | Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Quiché, Guatemala, Alta Verapaz, Zacapa, Jutiapa y Petén, y se desarrollará en los meses de julio a octubre. Explicó que tiene como objetivo fortalecer a las municipalidades con personal capacitado e instrumentos de planificación, orientada a resultados, mejorar su capacidad de gestión y prestación de servicios, así como orientar la inversión pública municipal hacia resultados que mejoren la calidad de vida de la población. | | |
[Volver]
|