Direcciones Municipales de Planificación reciben capacitación para mejorar obras públicas locales PDF Imprimir E-mail

La Delegación de SEGEPLAN en Chimaltenango durante el taller de fortalecimiento de las capacidades a las Direcciones Municipales de Planificación –DMP-.

Chimaltenango, abril 2014. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Directores Municipales de Planificación para la ejecución de proyectos de infraestructura y que cuenten con los elementos técnicos básicos para el proceso de selección y adjudicación de materiales de construcción, la Delegación de SEGEPLAN en Chimaltenango organizó el Taller “Bloques de Concreto”, en la que participaron integrantes de la Comisión Revisora de Expedientes de la Unidad Técnica Departamental y técnicos de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-.

El Delegado de SEGEPLAN expresó que “esto permitirá a los equipos de Planificación de las Municipalidades implementar procesos que permitan mejorar los estándares de calidad de los materiales de construcción, en especial de los bloques de concreto y realicen las cotizaciones con distribuidores que cumplan la norma de construcción”.
 
Los expositores realizaron un intercambio de experiencias comparativo de las construcciones de “buena y mala calidad”; y los participantes conocieron el proceso de elaboración de los bloques de concreto en diferentes líneas de producción industriales y por pequeños distribuidores.  

Además, se realizó una visita de campo a una empresa dedicada a la elaboración de materiales de construcción, en donde pudieron conocer los procesos de producción; así como una planta de aguas residuales. Cabe destacar que según al Acuerdo Gubernativo 236-2006, todos los sistemas de drenajes deben contar con su respectiva planta de tratamiento para el año 2015.
 
SEGEPLAN como ente rector de la planificación del Estado, fortalece y fomenta los espacios de capacitación para que las Obras Públicas cumplan con su funcionamiento, tiempo de vida útil y con los procesos de cotización y adjudicación para la construcción de obras del Estado.


 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>