Socializan Agenda de los ODS con integrantes de Consejos Regionales de Desarrollo PDF Imprimir E-mail

 

Zacapa, julio de 2016.  Integrantes de los Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural -Coredur- de las regiones I, II, III, IV y VIII participaron en una reunión de trabajo en la que se socializó la propuesta de seguimiento y evaluación del Plan y la Política Nacional de Desarrollo -PND-, así como los contenidos de la Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, que impulsa la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo principal de estas reuniones es conocer, analizar y priorizar los contenidos de la Agenda de los ODS: objetivos, metas e indicadores.  Con ello se busca que el país defina el compromiso nacional en el marco de los ODS a partir de un proceso previo de conocimiento, consenso y adecuación al contexto, realidad y posibilidades.  Las reuniones son coordinadas por la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación del PND, del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -Conadur-.

En el marco de la reunión fueron presentados la Propuesta de Seguimiento y Evaluación del Plan y la Política Nacional de Desarrollo, la ruta metodológica aprobada por el Conadur para el seguimiento de la Agenda de los ODS, así como los antecedentes y contenidos de la misma.

Los facilitadores fueron los profesionales de la Segeplán, Miriam Castillo, Julio Tzirín y Julio Estrada. La reunión se realizó con el apoyo de la Delegación de Segeplán en Zacapa.

El profesional de la Segeplán, Julio Tzirín, fue uno de los facilitadores.


Mesas de trabajo durante la reunión realizada en Zacapa.<br />


 

 

 

 

Actualizado ( Viernes, 22 de Julio de 2016 15:51 )
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Segeplán

PBX: 2504-4444

Horario de atención de 09:00 a 17:30 hrs.

Dirección 9a. calle 10-44 zona 1, C.P. 01001, Ciudad de Guatemala

Contáctenos