Segeplán orienta a servidores públicos sobre el proceso de gestión de la Cooperación Internacional No Reembolsable PDF Imprimir E-mail
 
Servidores públicos fueron capacitados por Segeplán en el Proceso de aprobación, negociación y contratación de la Cooperación Internacional No Reembolsable.
 
Guatemala, agosto de 2015. Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos sobre el proceso de negociación, aprobación y contratación de la Cooperación Internacional No Reembolsable –CINR-, en el marco de la Política General de Gobierno y las Prioridades Nacionales, la Secretaría de Planificación -Segeplán – realizó un taller en el que brindó orientación en el Proceso de Emisión de Opinión/Dictamen Técnico.

Durante el taller se resaltó la importancia de hacer uso de los recursos de cooperación internacional como complemento a las disponibilidades nacionales, a fin de aumentar las capacidades del Estado con el objetivo de brindar mejores servicios a la población.  Asimismo, se enfatizó en la necesidad de enmarcar los procesos de negociación en las prioridades nacionales, establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo K’atun, nuestra Guatemala 2032, así como observar los lineamientos de la Política Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable.

Los asistentes demostraron mucho interés en las fases, tanto de negociación y formalización de la CINR, como en el proceso para la gestión de solicitudes de emisión de opinión técnica en los casos de CINR. Este espacio permitió aclarar temas específicos relativos a las propias instituciones y ampliar información en algunos procesos particulares. Los participantes manifestaron su satisfacción con la actividad.

El taller, que fue coordinado y facilitado por la Dirección de Gestión de la Cooperación Internacional, de la Subsecretaría de Cooperación Internacional, contó con la participación de 25 representantes de 10 instituciones nacionales, responsables de la negociación de la CINR enMinisterios como el de la Defensa Nacional; Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a través de la Dirección General de Caminos y el de Educación. También el Tribunal Supremo Electoral, la Procuraduría de Derechos Humanos, la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos, la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, la Defensoría de la Mujer Indígena, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico, entre otras.
 

En los talleres los servidores públicos se capacitaron en el Proceso de Dictamen Técnico para el Sector Público y con las fuentes cooperantes.


 
 
 

 

 
Actualizado ( Martes, 01 de Septiembre de 2015 07:23 )
 
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