Reunión de autoridades de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe cuenta con la participación de Segeplán PDF Imprimir E-mail
 

 
Punta Cana, República Dominicana, 24 de abril de 2015.  La Subsecretaria de Cooperación Internacional de Segeplán, Ana María Méndez Chicas, participa en la XXVI Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe, que con el tema “Cooperación Portuaria en América Latina y el Caribe: los puertos digitales. Situación y Perspectiva”, organizada por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe -SELA- en conjunto con el Gobierno de la Republica Dominicana.

Los objetivos de la reunión regional son: presentar un diagnóstico de la situación sobre la cooperación portuaria en América Latina y el Caribe, en específico sobre iniciativas en el ámbito de los puertos digitales e identificar y mostrar las principales experiencias exitosas y buenas prácticas sobre cooperación portuaria y puertos digitales en la región. Asimismo, identificar las áreas susceptibles para la cooperación en el ámbito portuario y puertos libres con otras regiones geográficas, particularmente con Asia y Europa.

La Subsecretaria Méndez Chicas dio a conocer que en la reunión se presentó el panorama del estado de desarrollo de los puertos en Latinoamérica y el Caribe, destacando la tipificación de áreas clave para la mejora competitiva de los sistemas portuarios de la región, lo que permitirá avanzar en la identificación de áreas susceptibles para la colaboración intrarregional.

Estos encuentros se vienen organizando en el marco del SELA desde el año 1987, con el propósito de analizar diferentes temas de alta prioridad de la agenda de la cooperación y la ayuda al desarrollo desde la perspectiva regional para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas, dio a conocer la Oficina de Prensa y Difusión del SELA.
Actualizado ( Viernes, 24 de Abril de 2015 13:06 )
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Segeplán

PBX: 2504-4444

Horario de atención de 09:00 a 17:30 hrs.

Dirección 9a. calle 10-44 zona 1, C.P. 01001, Ciudad de Guatemala

Contáctenos