Próximas convocatorias

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, durante septiembre y octubre de 2019 estará publicando convocatorias de empleo por medio del portal de GUATEMPLEO, por lo cual se invita a participar en dichas convocatorias a todos los profesionales con experiencia laboral mínima de SEIS AÑOS, en las siguientes áreas:

  • Análisis Financiero
  • Administración de Base de Datos
  • Recursos Naturales
  • Desarrollo Humano Sostenible
  • Gestión Pública
  • Análisis Estadístico
  • Gestión y Análisis de Información
  • Cooperación Internacional en la administración pública
  • Inversión Pública (para el desarrollo Ambiental, Económico o Social)
  • Políticas Sociales
  • Políticas Económicas
  • Políticas Ambientales
  • Desarrollo Social o Económico
  • Metodologías de Análisis y Seguimiento de Planes
  • Planificación y Programación en el sector público
  • Administración pública

Para aplicar dentro del proceso, debe realizar lo siguiente:

PASOS:

 

  1. Debe ingresar al portal Guatempleo https://guatempleo.siarh.gob.gt y crear o actualizar CV en línea con fotografía reciente. En datos laborales y salariales, especificar funciones realizadas con fecha de inicio y fin de la relación laboral, las mismas deben coincidir con las constancias laborales a presentar.
  2. Obtener Constancia de inexistencia de Reclamación de Cargos (Finiquito) extendido por la Contraloría General de Cuentas en original o electrónico.  Nota: Debe presentar un original o la constancia recibida vía electrónica para cada convocatoria a la que aplique; no se recibe constancia de pago.
  3. Ingresar al portal Guatempleo, seleccionar la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, consultar las convocatorias de los puestos disponibles, verificar la experiencia requerida.
  4. Aplicar a las plazas vacantes de su interés a través del portal Guatempleo, cuando sean publicadas y en los plazos establecidos en las convocatorias.
  5.  Recopilar y presentar su papelería completa en las fechas que se indique en la convocatoria.

 

Documentos a presentar:

  1. Original y copia de constancias laborales y/o copias de contratos con firmas correspondientes, deberán indicar la fecha de inicio y finalización, de ser posible con detalles de funciones o términos de referencia que acrediten la experiencia laboral solicitada
  2. Copia legible de ambos lados de DPI
  3. Constancias originales de carencia de antecedentes penales y policiales (vigentes)
  4. Original y copia de título universitario de ambos lados, de tener estudios en Maestría acreditar título o certificación de estudios en original y copia.
  5. Dos certificaciones en original de colegiatura activa, firmadas y selladas cuando corresponda (no se recibe constancia de pago)
  6. Original y copia de constancias de capacitaciones afines al puesto
  7. Copia legible de carné del IGSS, si tuviera
  8. Copia de Boleto de Ornato 2019
  9. Constancia de inscripción y modificación al registro tributario unificado (RTU) actualizado