Secretario de Segeplán participa en inauguración de laboratorio en escuela rural de Villa Canales

 

Guatemala, 6 de octubre de 2017. “No dejen de venir a la escuela y prepárense para poder contribuir al desarrollo de Guatemala”, instó hoy el titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Segeplán, Miguel Angel Moir, a los más de doscientos alumnos y alumnas de la Escuela  Oficial Rural Mixta del parcelamiento El Obrajuelo, Villa Canales.

Moir asistió como invitado especial al acto en que autoridades del plantel educativo, encabezado por la Directora, Juvenila Agreda Revolorio y del Comité de Madres de Familia, inauguraron el proyecto tecnológico laboratorio de computación, integrado con 19 computadoras, producto de un traslado de bienes que hizo la Segeplán.

El Secretario felicitó a las madres de familia por la labor que realizan en busca de mejorar las condiciones de la escuela, lo que se traduce en una mejor calidad de la educación que reciben sus hijos. También felicitó a los profesores y profesoras por su dedicación a forjar a los guatemaltecos que tendrán en sus manos los destinos del país.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Escolar, el alumno Ricardo Escobar Cifuentes, hizo un llamado a todos sus compañeros a que se apliquen en los estudios, para satisfacción propia, de sus padres y de la comunidad entera. Ricardo es un alumno destacado y por ello se ganó el cargo de presidente de sus compañeros.

Autoridades del plantel, padres y madres de familia coincidieron en que la apertura del laboratorio de computación constituye un gran avance educativo para la comunidad del parcelamiento El Obrajuelo.  La Dirección de la Escuela y el Comité de Madres de Familia entregaron un diploma de reconocimiento al Secretario de Segeplán. El diploma resalta el proverbio bíblico: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. (Proverbios 22:6)


informacion de contacto