Codede de Guatemala apoya estrategia de comunicación de las Prioridades Nacionales y del proceso de PDM OT

 

Guatemala, 25 de mayo de 2018. “Este proceso de divulgación es muy importante, ya que sirve para medir nuestras acciones”, expresó el Gobernador Departamental de Guatemala, Iván Díaz López, al conocer la estrategia de comunicación de las Prioridades Nacionales y Metas Estratégicas del Desarrollo –MED-.

Durante la reunión del Consejo Departamental de Desarrollo –Codede- realizada en el municipio de San Raymundo, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Segeplán, por medio de su Directora de Comunicación Social, María Angelina Quixtán Pastor, expuso el contenido y alcances de la estrategia.

Los integrantes del Codede de Guatemala escucharon con mucho interés la exposición de la Doctora en Comunicación Quixtán Pastor, y luego manifestaron su total apoyo, tomando en cuenta la necesidad de que todos los sectores de la población y la cooperación internacional conozcan las Prioridades Nacionales de Desarrollo, que son el resultado de la vinculación del Plan Nacional de Desarrollo K´atun y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La campaña de difusión incluye piezas escritas y mensajes radiales en los idiomas que se hablan en el país, tomando en cuenta que “somos un país multiétnico y multilingüe, por ende solo trabajando juntos alcanzaremos el desarrollo de Guatemala”, resaltó Quixtán.

La Estrategia de Comunicación de las Prioridades Nacionales y sus Metas Estratégicas de Desarrollo –MED-, fue aprobada por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –Conadur-, en su segunda reunión ordinaria de este año, realizada en Huehuetenango, el 11 mayo.

La Directora de Comunicación Social de Segeplán también expuso la importancia del proceso de actualización y alineación de los Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial –PDM OT-, al Plan Nacional de Desarrollo K’atun 2032, como parte de la estrategia de divulgación que realiza la Segeplán, por su medio, en todos los Codedes.  

Según explicó la comunicadora, el objetivo de divulgar la información en el Codede es que la conozcan no solo las municipalidades que participan en el proceso de PDM y OT, sino también las que aún han no asumido el reto.

Asimismo, interesa que conozcan la información las organizaciones sociales, las instituciones de Gobierno, la empresa privada, la cooperación internacional, los medios de comunicación, y sobre todo, la población, que es la beneficiaria directa del proceso de PDM OT vinculado al Plan Nacional de Desarrollo K’atun 2032.


informacion de contacto