Segeplán busca mejorar asesoría a instituciones gubernamentales que solicitan opinión técnica para Programas y Proyectos de Cooperación Internacional

Guatemala, 24 de julio de 2018. En el marco de la Certificación ISO 9001:2015 para Gestión de la Calidad, la Dirección de Gestión de la Cooperación Internacional –DGCI- de la Subsecretaría de Cooperación Internacional, de Segeplán, realizó un taller con las instituciones gubernamentales proveedoras y clientas del servicio de solicitud de Opinión Técnica para Programas y Proyectos de Cooperación Internacional.  

El taller permitió presentar la norma ISO 9001:2015 y exponer el camino a seguir para la certificación del proceso de opinión técnica por parte de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplán-, describiendo sus objetivos, características y beneficios.  

Asimismo, se puso en contexto a los participantes respecto de las mejoras que debían identificar y homologar el conocimiento en la herramienta informática del Sistema del Control de la Emisión de Dictamen/Opinión Técnica –SICED-, que forma parte del proceso de emisión de opinión técnica.  

La metodología utilizada para alcanzar los resultados fue el FODA -Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas-. Con la información proporcionada por las instituciones se espera mejorar el SICED y la asesoría que se les brinda a las instituciones gubernamentales que solicitan opinión técnica de la Segeplán.


informacion de contacto