Alianza por la Resiliencia de Filipinas y profesionales de Segeplán intercambian experiencias

 

Guatemala, 27 de agosto de 2018. Representantes del programa Alianza por la Resiliencia de Filipinas realizaron una visita a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia con el propósito de conocer sobre las Guías Metodológicas para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial –PDM OT- construidas por la Segeplán, y principalmente el abordaje que esta metodología le dio a la gestión integral del riesgo como un enfoque transversal.

La reunión sirvió como espacio de intercambio de experiencias entre los profesionales de Filipinas y personal de las Direcciones de Planificación Territorial y de Ordenamiento Territorial de Segeplán, quienes presentaron la Guía Metodológica para la Elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial.

Como esta herramienta incluye el enfoque de Gestión Integral de Riesgo se abordó también el aporte de Alianza por la Resiliencia de Guatemala al proceso de construcción de la guía, y el proceso actual de implementación de la metodología en 100 procesos municipales, que se realizan con el acompañamiento técnico y metodológico de la Segeplán.

Alianza por la Resiliencia es un programa que se implementa en diez países con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos y tiene un fuerte enfoque en aprendizaje, intercambio de conocimiento y construcción de capacidades. Como parte de este intercambio fue que el equipo de Filipinas visitó Guatemala.

Por parte de Alianza por la Resiliencia Guatemala participaron representantes de CARE, Wetlands International, Cruz Roja Guatemalteca y Caritas.


informacion de contacto