Segeplán socializa procesos de formalización de la Cooperación Internacional No Reembolsable y aspectos de la inversión pública

 

Guatemala, 25 de septiembre de 2018. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplán-, realizó el taller Socialización de procesos de formalización de la Cooperación Internacional No Reembolsable –CINR- y aspectos generales de la inversión pública”, como parte de las acciones orientadas a buscar la eficiencia de los procesos que deben agotar las instituciones beneficiarias de la cooperación que otorga la Oficina Internacional para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley –INL-, de los Estados Unidos de América.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de las Subsecretarías de Cooperación Internacional e Inversión Pública. Entre los temas socializados a los participantes, se abordó el Sistema de Cooperación Internacional en Guatemala, el marco legal y conceptual de la cooperación internacional en atención a la complementariedad de los recursos nacionales sobre la base de las prioridades del país.

También se abordaron aspectos generales de la Guía Orientadora de Programas y Proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable y de las Normas y Sistema Nacional de Inversión Pública –SNIP-.


informacion de contacto