Brigada de Atención de Emergencias de Segeplán se capacita y certifica en el Sistema de Comando de Incidentes

 

Guatemala, 11 de octubre de 2018. Como parte de la programación de capacitaciones y certificaciones que la Brigada de Atención de Emergencias de Segeplán tiene para el presente año, los días 10 y 11 de este mes sus integrantes recibieron la certificación en el Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes –SCI-, por parte de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, a través de la unidad de Sistema de Comando de Incidentes, en las instalaciones de la antigua Casa de la Lotería. 

El curso permitió conocer la teoría y la práctica para implementar un Sistema de Comando de Incidentes no importando el tipo de emergencia que se presente, siendo una de las ventajas que este sistema permite establecer procedimientos ordenados para priorizar la vida de las personas que se pueden ver afectadas en una situación de emergencia. 

Este sistema se caracteriza por manejar un lenguaje y comunicaciones simples, estandarización de procesos, jerarquía de la estructura operacional y asignación de recursos monetarios, operacionales y humanos para ofrecer una respuesta inmediata en cualquier situación de emergencia. 

Veinticuatro brigadistas culminaron exitosamente el curso, obteniendo el certificado que les permite operar como brigada de atención de emergencias con una mejor estructura operacional. Los instructores son profesionales calificados y certificados internacionalmente para compartir el contenido del curso que tiene 48 horas de duración. 

Con este tipo de capacitaciones y certificaciones se cumple con la normativa vigente del Ministerio de Trabajo y de la CONRED para la operación de la Brigada de Atención de Emergencias y las comisiones de Apoyo Emocional y Evaluación de Daños.


informacion de contacto