Presidente Jimmy Morales participa en la presentación de los avances de las Prioridades Nacionales de Desarrollo

 

Guatemala, 31 de mayo de 2019 (AGN). El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a los presidentes de los otros dos poderes del Estado participan hoy en la presentación de los avances de las Prioridades Nacionales de Desarrollo.

Los avances incluyen los proyectos realizados a través de los 10 prioridades y 16 metas estratégicas adoptadas en la Agenda Nacional de Desarrollo –AND- por resolución del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –Conadur-, en seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo K’atun Nuestra Guatemala 2032 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- 2030.

Entre las prioridades se incluyen la reducción de la pobreza, acceso a los servicios de salud y agua potable, generación de empleo e inversión, seguridad alimentaria y nutricional, educación y ordenamiento territorial.

Ambos instrumentos buscan fortalecer la inclusión social, económica y política de todos los guatemaltecos para lograr una cobertura sustancial de los pobres y sectores vulnerables.

En la actividad también participa el Gabinete de Gobierno y miembros de la cooperación internacional.

 

Estrategias de implementación

Los avances del compromiso por la Agenda Nacional de Desarrollo, emprendida en 2016, incluyen 434 productos institucionales.

“Es importante destacar que el 98 por ciento de los proyectos fueron ejecutados por los consejos departamentales de desarrollo incluidos en el plan K’atun” expresó el secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, Miguel Ángel Moir.

(Brenda Larios / Foto: William Meoño y Leonel Jiménez)


informacion de contacto