Gobierno de China Taiwán dona equipo y mobiliario para mejorar el salón del antiguo edificio de la Lotería Nacional, de SEGEPLAN

Guatemala, 5 de septiembre de 2019. El salón del antiguo edificio de la Lotería Nacional, que es un baluarte de la arquitectura antigua del Centro Histórico de esta ciudad y que se constituye en una instalación indispensable para los usuarios y el personal de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, se mejoró, equipó y amuebló, gracias a la cooperación no reembolsable en especie por parte del Gobierno de China Taiwán. 

En un acto que se realizó esta tarde, fue firmada la Carta de Donación del proyecto para el mejoramiento, equipamiento y mobiliario del citado salón, por el Embajador de China Taiwán, John Chien-Chung Lai y el Secretario de SEGEPLAN, Miguel Angel Moir, ante la presencia de personal de la Embajada y de la Secretaría. 

El proyecto consiste en el equipamiento del salón con 41 sillas, 15 mesas, cuatro carritos para traslado, un sistema de microfonía y una pantalla de proyección. En sus palabras de agradecimiento por la donación, el Secretario Moir informó que esta asciende a un monto de 20 mil dólares de los Estados Unidos de América. Asimismo, señaló que la Embajada debe tener la certeza que la donación se utilizará de la mejor manera y que el “equipo será de mucha utilidad para las múltiples actividades que realizamos”. 

Igualmente, agradeció la contribución otorgada para la realización del evento “Avances sobre el compromiso de la Agenda Nacional de Desarrollo: Los ODS y su articulación al PND K´atun: Nuestra Guatemala 2032” realizado el 31 de mayo de este año, por un monto aproximado de seis mil dólares de Estados Unidos de América. Este evento fue importante para la SEGEPLAN porque permitió dar a conocer los avances y próximas líneas de trabajo para posicionar la Agenda Nacional de Desarrollo. 

Concluyó reconociendo que el apoyo que brinda el Gobierno de China Taiwán en particular a la SEGEPLAN y en general a las instituciones guatemaltecas, es un importante complemento a los esfuerzos que realiza el Gobierno para fortalecer a las instituciones que prestan servicios a la población. 

Por su parte, el Embajador de China Taiwán, John Chien-Chung Lai hizo la entrega simbólica de la donación en especie de su Gobierno, y destacó que la amistad y la cooperación entre su Gobierno y SEGEPLAN siempre ha sido muy estrecha, y que es una prioridad apoyar el fortalecimiento de esta institución. Destacó el aporte a SEGEPLAN “para su eficacia institucional y el mejoramiento de este edificio histórico, en el cual cada año llevamos a cabo la promoción de becas a Taiwán”.

Dadas sus características históricas, arquitectónicas y artísticas, el inmueble del antiguo edificio de la Lotería Nacional se clasifica dentro de la Categoría Patrimonial “A”. Por Acuerdo Ministerial 328-98 del Ministerio de Cultura y Deportes, se le declara como Patrimonio Cultural.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto