Se realiza la XVII Feria Nacional de Becas de SEGEPLAN, en el INGUAT

Guatemala, 06 de septiembre de 2019. Con el propósito de dar a conocer la oferta de becas disponible y motivar a los jóvenes y profesionales guatemaltecos a seguir sus estudios a nivel superior en el extranjero o a nivel nacional, durante los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre, el Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, realiza la XVII Feria Nacional de Becas, en el lobby del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, situado en la 7ª avenida 1-17, zona 4.  

 

La Directora de Administración de Becas y Crédito Educativo, Jeimy Roxana Godoy, informó que la SEGEPLAN, como administrador del Banco de Becas que ofrece la cooperación internacional y como facilitador en el acceso a becas y crédito educativo a través del FINABECE, juega un papel importante de articulación con los países amigos y con instituciones públicas que dentro de su marco legal, funciones y atribuciones coadyuvan al fortalecimiento educativo de los jóvenes, las mujeres y la población maya, xinca y garífuna.  

 

En la XVII Feria Nacional de Becas se reúnen diferentes cooperantes internacionales y nacionales y universidades guatemaltecas que ofrecen programas de becas, con el fin de informar a los interesados sobre sus programas de estudio a nivel de Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y Cursos de Especialización. Entre otras, este año participan las fuentes cooperantes, organismos y universidades siguientes:

A nivel internacional: Embajadas de Alemania, Brasil, Chile –AGCI-, Países Bajos, Reino Unido, Corea, Rusia, Estados Unidos de América -Educación USA-IGA-, China-Taiwán, Japón –JICA-, India, Nueva Zelanda, Israel, Suecia y Francia, así como la Organización de Estados Americanos -OEA-, Erasmus Mundus, Proyecto 23 Universidades y 23 destinos, Education Abroad Latin América, Formato Educativo -GADEX- España, Becas Walton, EDULINGUA, GUATEFUTURO, Instituto Italiano de Cultura, y EDEX -Estudios en el Exterior-: Idiomas, Pregrados, Posgrados MBA. Destinos: España, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Europa, Sur America, entre otros, informó la Directora de Administración de Becas y Crédito Educativo.

A nivel nacional lo hacen el Fideicomiso Nacional de Becas y Crédito Educativo –FINABECE SEGEPLAN-, las Universidades San Carlos de Guatemala (BECAS-USAC) CALUSAC, San Pablo, Galileo y del Valle de Guatemala, Escuela de Gobierno, INTECAP, las Fundaciones Bolar, para Estudios y Profesionalización Maya –FEPMAYA- y Proyecto Miriam y Academia Europea, añadió la funcionaria.

Las ofertas de becas son para los niveles de Educación Media, Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y cursos cortos de especialización. Las áreas de estudios son: Administración pública, Medio ambiente, Educación, Relaciones internacionales, Ciencias de la salud, Desarrollo rural sostenible, Economía, Biología, Ingeniería, Comunicación, Finanzas, Comercio internacional, Ciencias políticas y Química, entre otras.

Como parte de la XVII Feria Nacional de Becas se realiza también un Foro académico dirigido a estudiantes que hayan concluido su ciclo diversificado o estén cursando el último año, y que deseen información sobre licenciaturas en el extranjero.

El horario de visita a la XVII Feria Nacional de Becas es: viernes 6 de 10:00 a 16:00 horas y sábado 7 de 9:00 a 16:00. Es importante resaltar que la entrada es completamente gratuita, y los interesados solo tienen que registrarse e imprimir su pase de entrada para facilitar el ingreso al evento o registrarse el día del evento.

Aunque el número de becas que los cooperantes ofrecerán este año puede ser variable, en los últimos 5 años por medio de los cooperantes nacionales e internacionales han sido favorecidos una media de 1300 guatemaltecos en los diversos niveles.


informacion de contacto