Llegan tres nuevos voluntarios japoneses para apoyar el desarrollo del país

 

Guatemala, 05 de septiembre de 2019. Autoridades de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- y de la Embajada de Japón así como representantes de las instituciones beneficiarias, dieron la bienvenida oficial a tres voluntarios japoneses, que durante dos años prestarán sus servicios en nuestro país.

Durante un acto que se realizó en la antigua Casa de la Lotería Nacional, los voluntarios recibieron la bienvenida por parte de la Subsecretaria de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo, Michelle Prieto y del Coordinador del Programa de Voluntarios Japoneses, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón –JICA-, Sunao Ikeda.

Ambos destacaron la importancia de la labor que realizan los voluntarios en apoyo al desarrollo de nuestro país e hicieron un llamado a las instituciones en donde prestarán sus servicios, para que los apoyen y aprovechen sus conocimientos.

Los voluntarios japoneses Mariko Hamada, Ryutaro Iwabe y Hitomi Tamashiro, tienen especialidad en Educación Primaria y apoyarán al Ministerio de Educación en Totonicapán y Quiche.

La Subsecretaria de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo, Michelle Prieto, informó que desde 1989 a la fecha más de 800 voluntarios japoneses han apoyado al desarrollo del país en diferentes especialidades.

La SEGEPLAN se ha unido a las celebraciones del 30 aniversario del Programa de Voluntarios en Guatemala, con una exposición fotográfica que hace un pequeño pero valioso recorrido sobre el apoyo brindado durante estos 30 años. La exposición estuvo abierta del 23 de agosto al 6 de septiembre.

En el marco de este aniversario, en nombre del Gobierno de Guatemala, la SEGEPLAN, por medio de la Subsecretaria Prieto, entregó un reconocimiento al Representante Residente Adjunto de JICA, Shun Nakayama.


informacion de contacto