Gobierno de Reino Unido pone a disposición de guatemaltecos becas completas para estudios de maestría, a través del Programa Becas Chevening

Guatemala, 27 septiembre de 2019. La representante de la Embajada Británica en Guatemala, Marijose Vilá, dio a conocer el Programa Global de Becas del Gobierno del Reino Unido, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores –FCO- y organizaciones asociadas, el cual está disponible en más de 160 países.

Durante una conferencia realizada en las instalaciones de la Antigua Casa de la Lotería Nacional, donde tiene su sede la Dirección de Administración de Becas y Crédito Educativo, de SEGEPLAN, Vilá expuso a las decenas de interesados que asistieron, que estas becas admiten maestrías de un año en cualquier materia y en cualquier universidad del Reino Unido.

Asimismo, explicó que para aplicar a una de las becas, la convocatoria está vigente del 5 de agosto al 5 de noviembre del año en curso. Mencionó también que la beca cubre los costos de matrícula completos, un estipendio mensual para sostenimiento (para una persona), boletos de ida y vuelta en clase económica al Reino Unido y subvenciones adicionales para cubrir gastos esenciales.

Por su parte, la Directora de Administración de Becas y Crédito Educativo, de SEGEPLAN, Jeimy Roxana Godoy, dio a conocer que toda la información sobre criterios de selección, cronología y el sistema de solicitudes sobre estas becas está disponible en el sitio web www.chevening.org/guatemala


informacion de contacto