Convocan a jornada para fortalecer el Sistema Nacional de Planificación

Guatemala, 20 de noviembre de 2019 (AGN). El Gobierno anunció una jornada de planificación que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre y 3 de diciembre, que reunirá a diferentes sectores, con el fin de fortalecer el Sistema Nacional de Planificación, informó hoy una fuente oficial.

En el marco del sexagésimo quinto aniversario de la planificación en Guatemala, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) invitó a participar en las distintas actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de Guatemala y en las delegaciones de los 22 departamentos, señaló la entidad en su portal.

Se prevé realizar diversas actividades, para lo cual se lanzó la invitación a representantes del sector público y privado, academia, organizaciones de la sociedad civil y comunidad internacional.

Agenda jornada de planificación

El martes 26, se desarrollará el “Foro Ciudadano por el Desarrollo Sostenible”, en el Parque de la Industria, salón número 5, de 10 a 20 horas y el ingreso será gratuito.

Además, promueven el conversatorio “La Cooperación Internacional y las Alianzas para el Desarrollo”, el miércoles 27, en el Teatro Lux, ubicado en la zona 1, capitalina. La entrada será gratuita y se prevé realizar de 9 a 13 horas.

Ese mismo día, se realizará otra actividad denominada “La Visión de Guatemala desde la Sexta Avenida”, que recogerá testimonios a partir de las 14 horas hasta 18, en el referido lugar.

El jueves 28, se desarrollará el foro “Las Personas con Discapacidad desde las Prioridades Nacionales de Desarrollo” en un hotel de la zona 10, la entrada será gratuita y es indispensable confirmar participación en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,gt.

Las actividades finalizarán el martes 3 de diciembre, con la presentación de resultados del Ranking de Gestión Municipal 2018.

La planificación del país se operativiza por medio del Sistema Nacional de Planificación (SNP). “La aspiración es articular la institucionalidad en el territorio a través de intervenciones concretas, políticas, planificación y el presupuesto municipal e institucional como una ruta natural”, se lee en el portal.


informacion de contacto