Jornada de planificación orienta a la población a contribuir al desarrollo del país

Guatemala, 27 de noviembre de 2019 (AGN). La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN- realiza una jornada de planificación del 26 de noviembre al 3 de diciembre, con el propósito de orientar a la población a contribuir al desarrollo de Guatemala, informó una fuente oficial.

En un comunicado de prensa, la institución detalló que la Jornada de Planificación para el Desarrollo se realiza en el marco del 65 aniversario de SEGEPLAN, para medir el progreso del país.

“Estamos haciendo líneas basales para medir el progreso. Debemos esforzarnos para que sea una realidad. Hoy queremos compartir con todos esos grandes temas de país, para que estemos conscientes de que esa es nuestra realidad y qué debemos cambiar”, dijo Miguel Ángel Moir, titular de SEGEPLAN.

Las actividades que se desarrollarán son Foro Ciudadano por el Desarrollo Sostenible, conversatorio La Cooperación Internacional y las Alianzas para el Desarrollo, La Visión de Guatemala desde la 6a. Avenida y el foro Las Personas con Discapacidad desde las Prioridades Nacionales de Desarrollo.

Además, se realizará el foro La Voz del Territorio desde un Café Ciudadano, Formación de Capacidades en Prospectiva para el Desarrollo y presentación de resultados Ranking 2018 de la Gestión Municipal.

Esto es parte del hito de la planificación del país, con la integración de las agendas de planificación nacional -Plan Nacional de Desarrollo: K’atun Nuestra Guatemala 2032) e internacional (Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS-.


informacion de contacto