Segeplán participa en taller de seguimiento al ODS 16 que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas


Buenos Aires, 14 de junio de 2017. El Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, Miguel Angel Moir, participa desde hoy en el Primer Taller Internacional “Alianza Mundial para el Reporte del Progreso sobre Sociedades Pacíficas, Justas e Inclusivas”, que da seguimiento al Objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. En el evento participan más de 50 actores de alto nivel directamente involucrados en el tema.

El encuentro permitirá intercambiar experiencias a fin de monitorear y promover el progreso hacia sociedades pacíficas e inclusivas, facilitar el acceso a la justicia y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles. Es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, y el PNUD en Argentina y co-facilitado por PNUD, UNODC y UNESCO.

En la inauguración participaron los Ministros de Justicia y Derechos Humanos y Seguridad, de Argentina, Germán Garavano y Patricia Bullrich, respectivamente, y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, René Mauricio Valdés.

El evento, que se desarrollará del 14 al 16 de junio, reúne a asesores técnicos de alto nivel, representantes de los Estados Miembros de la ONU, responsables del reporte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y también a actores clave de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

Los participantes abordarán la construcción y uso de estadísticas oficiales, el intercambio de experiencias, y las nuevas iniciativas para el reporte del ODS 16. También dialogarán sobre la relación de las tecnologías de la información con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, datos abiertos en el sistema de justicia, diseño de sistemas de monitoreo que midan el impacto de políticas públicas, mecanismos participativos para iniciativas de justicia y combate a la corrupción, y también sobre justicia, seguridad, convivencia y participación ciudadana.

En los espacios de diálogo de la actividad, el Secretario abordó la estrategia seguida por el país para el proceso de apropiación e implementación de la Agenda ODS priorizada. Incluyendo el Objetivo 16, el cual está relacionado con “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”.


informacion de contacto