padding-top:100px; Políticas Públicas

La Subsecretaría de Planificación y Programación para el Desarrollo tiene como función fortalecer el Sistema Nacional de Planificación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo K´atun: Nuestra Guatemala 2032, y las Prioridades Nacionales del Desarrollo, mediante la asesoría a las instituciones estatales, gobiernos locales y consejos de desarrollo que corresponda, en los temas de políticas públicas, planes sectoriales y territoriales. Para la realización de sus funciones, esta Subsecretaría cuenta con cinco (5) direcciones: la Dirección de Políticas Públicas; la Dirección de Planificación Territorial; la Dirección de Planificación Sectorial; la Dirección de Programación Sectorial y Territorial; Dirección de Análisis y Seguimiento de Políticas Públicas y Planes.

Dirección de Políticas Públicas. Es la encargada de determinar el ciclo de las políticas públicas, para orientar el desarrollo del país y asesorar técnicamente a la institucionalidad públicas, con el objeto de articularlas a la visión de largo plazo del Plan Nacional de Desarrollo K´atun y las prioridades nacionales del Desarrollo.

Dirección de Planificación Territorial. Es la encargada de orientar técnicamente a los gobiernos locales y Consejos de Desarrollo en los procesos de planificación territorial, alineados a las prioridades nacionales del desarrollo.

Dirección de Planificación Sectorial. Es la encargada de asesorar y orientar en la formulación y ejecución de los planes sectoriales y de los planes estratégicos institucionales para la operativización de las políticas públicas definidas en el marco del SNP.

Dirección de Programación Sectorial y Territorial. Es la encargada de asesorar técnicamente a las instituciones estatales, gobiernos locales y Sistema de Consejos de Desarrollo, de manera articulada en materia de programación multianual y anual identificada por las instituciones, que operativice las Prioridades Nacionales del Desarrollo, de manera sectorial y territorial con las direcciones de Planificación Sectorial, Planificación Territorial, Inversión para el Desarrollo y la de Gestión, Negociación y Contratación de Cooperación para el desarrollo.

Dirección de Análisis y Seguimiento de Políticas Públicas y Planes. Es la encargada de asesorar técnicamente a las instituciones estatales, gobiernos locales y consejos de desarrollo, para el análisis, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, los planes de desarrollo institucionales y sectoriales, por medio de la aplicación metodológica y los instrumentos que se estimen necesarios.

informacion de contacto