padding-top:100px; Licenciada María Margarita Cano Roca

 

 

Margarita Cano

 

 

Licenciada María Margarita Cano Roca

Subsecretaria de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo

La licenciada Margarita Cano posee una licenciatura en relaciones internacionales por la Universidad Rafael Landívar y un máster en cooperación internacional y gestión de políticas públicas, programas y proyectos de desarrollo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, España.

Además, cuenta con experiencia como asesora técnica y coordinadora del Despacho Superior de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) y fungió como punto focal de para el proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Guatemala en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La licenciada Cano tiene sólidos conocimientos en la implementación de los ODS en Guatemala y ha sido conductora de la elaboración del Informe Nacional Voluntario que el país presenta bienalmente ante Naciones Unidas. Se ha especializado además en la articulación de la planificación para el desarrollo, en su integralidad considerando las políticas públicas, planes sectoriales y estratégicos, así como el seguimiento y evaluación.

Cuenta con estudios especializados en temas como formulación de indicadores, incorporación de enfoque de género y seguimiento a compromisos internacionales en materia de desarrollo sostenible.

Ha representado al país en espacios internacionales en materia de planificación para el desarrollo y la implementación de la Agenda 2030 en Guatemala. Ha sido parte del working group de Latinoamerica para el análisis del Informe Global de Desarrollo Sostenible (GSDR) y de la red global Partners for Review.

Además, se desempeñó previamente como Directora Ejecutiva de la Fundación para la Caficultura para el Desarrollo Rural (Funcafé) y en la Fundación CIDEAL en Madrid, España, en donde laboró en la identificación de proyectos de asistencia técnica y financiera para el desarrollo de la Unión Europea destinados a países de América Latina y África, entre otros.


LOGROS 960X150px