padding-top:100px; 293 becas ha otorgado el Gobierno de Corea a guatemaltecos de 2013 al 2017

293 becas ha otorgado el Gobierno de Corea a guatemaltecos de 2013 al 2017

Guatemala, 17 de agosto de 2018. Por medio del programa de becas del Gobierno de Corea se ha capacitado y especializado a profesionales guatemaltecos de las distintas ramas del conocimiento y prueba de ello son las 293 becas otorgadas a nuestro país del 2013 al 2017, destacó la Subsecretaria de Cooperación Internacional de Segeplán, Michel Prieto.

La funcionaria guatemalteca participó en la tercera ceremonia para conmemorar el Día de KGSP Alumni Guatemala, dedicada a los exbecarios del Programa de Becas del Gobierno de Corea -KGSP-, celebrada por la Embajada en el país.

En la actividad participaron el Embajador Woon Ho Lee, el Representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea -KOICA-,Taek Keun Lee, funcionarios de Gobierno, ex becarios e invitados especiales.

Prieto resaltó que a nivel de Gobierno se ha realizado un arduo esfuerzo a nivel nacional para identificar las Prioridades Nacionales y Metas Estratégicas de Desarrollo, las cuales surgen de la vinculación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- al Plan Nacional de Desarrollo K´atun, nuestra Guatemala 2032.

Dentro de las Prioridades Nacionales, indicó, se ha determinado que la educación y el empleo e inversión son aspectos relevantes que promueven el desarrollo integral de los guatemaltecos, y por tal motivo, “reconocemos la importancia de contar con socios estratégicos que contribuyan al cumplimiento de las Prioridades Nacionales de educación, empleo e inversión. En ese sentido, el país cuenta con un aliado importante que contribuye al desarrollo a través de los programas de becas de KOICA”, añadió.

Prieto explicó que estas becas han dado la oportunidad a los estudiantes para enriquecer sus conocimientos en materia de seguridad, gestión urbana, inversión pública, auditoría, salud materno-infantil, desarrollo rural, investigación criminal y prevención del delito y prevención de desastres naturales, en diferentes escuelas, institutos y universidades de Corea. Destacó que realizar estudios en ese país asiático significa para los estudiantes no sólo capacitarse, sino conocer la cultura del país.

Asimismo, agradeció a la Embajada de Corea y a KOICA por su permanente participaciónen la Feria Nacional de Becas organizada por la Segeplán, que es un espacio de acercamiento entre las fuentes cooperantes y los guatemaltecos que buscan oportunidades de superación. Recordó que este año, la Feria Nacional de Becas se realizará los días miércoles 22 y jueves 23 de agosto, en las instalaciones de Inguat.

Al felicitar a los beneficiarios del Programa de Becas del Gobierno de Corea, la Subsecretaria de Cooperación Internacional de Segeplán, Michel Prieto, los exhortó a replicar los conocimientos adquiridos, y de esa forma contribuir al desarrollo integral del país.

Finalmente, en nombre del Presidente Jimmy Morales y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Segeplán, como administradora del Banco de Becas de la Cooperación y Organismos Internacionales, agradeció al Gobierno de Corea el otorgamiento de becas a los guatemaltecos y guatemaltecas, por medio de KOICA.

En la ceremonia fueron presentados los programas de becas de Corea y algunos ex becarios compartieron sus experiencias. También fueron entregadas las invitaciones a becarios de KGSP-G 2018, por el Embajador Woon Ho Lee.


informacion de contacto