padding-top:100px; Tres mil personas visitaron la XVI edición de la Feria Nacional de Becas de la Segeplán

Tres mil personas visitaron la XVI edición de la Feria Nacional de Becas de la Segeplán

Guatemala, 27 de agosto de 2018. Un promedio de tres mil personas asistieron la XVI edición de la Feria Nacional de Becas de la Segeplán, que durante los días 22 y 23 de este mes estuvo instalada en el INGUAT, con el propósito de dar a conocer la oferta disponible a nivel nacional e internacional.

Los interesados, estudiantes de nivel medio y universitario de la capital y de los departamentos,fueron atendidos por personal de las fuentes cooperantes y organismos internacionales y nacionales que instalaron sus stands en el lobby del INGUAT, así como de la Dirección de Administración de Becas y Crédito Educativo, de Segeplán. A todos ellos se les informó sobre los programas para realizar estudios en el país o en el extranjero, a nivel de licenciatura, maestría, doctorado, cursos cortos y bachilleratos internacionales. 

 

A los visitantes se les expuso las diferentes oportunidades para realizar estudios superiores y también se les proporcionó materiales escritos con información detallada sobre requisitos y procedimientos a seguir, por parte de cada oferente y el personal de Segeplán. También se les indicó sobre cómo mantenerse informados de la oferta de becas de la Segeplán, por medio de la página: becas.segeplan.gob.gt/ 

 

Según se informó, este año expusieron sus programas de becas a nivel internacional las fuentes cooperantes: Embajadas de Rusia, Japón, Reino Unido, Israel, Alemania, Nueva Zelanda, República de China –Taiwán-, México, Francia, India, Brasil, Egipto,Italia -Instituto Italiano de Cultura-, Corea, Estados Unidos -Education USA- y Unión Europea -Erasmus Mundus-.

 

También lo hicieron las Universidades de San Carlos de Guatemala, del Valle, Rafael Landívar, Galileo, San Pablo, Zamorano así como la Fundación para Estudios y Profesionalización Maya –FEPMaya-, Proyecto Miriam, Escuela de Gobierno, INTECAP, GUATEFUTURO, Colegios del Mundo Unido y a nivel nacional también se dieron a conocer los programas de becas del Fideicomiso Nacional de Becas y Crédito Educativo –FINABECE-Segeplán.

 

El Secretario Miguel Angel Moir informó que por medio del FINABECE Segeplán facilita el acceso a las oportunidades para continuar la educación superior y fortalecer la capacitación continua de las y los guatemaltecos para concretizar sus planes de vida, de sus familias y comunidades, lo que tiene un impacto positivo en el desarrollo de Guatemala. 

 

Añadió que en 2017 se otorgaron 824 becas entre licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos, tanto gestionadas por medio de Segeplán como las de aplicación en línea y gestionadas directamente con las fuentes cooperantes. Se estima que en 2018 se otorgarán unas 900 becas, aproximadamente, en ambas modalidades. 

 


informacion de contacto