padding-top:100px; Secretario Moir participa en seminario sobre estado de avance de la planificación para el desarrollo y sus desafíos en América Latina

Secretario Moir participa en seminario sobre estado de avance de la planificación para el desarrollo y sus desafíos en América Latina

República Dominicana, 29 de agosto de 2018. El titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplán-, Miguel Angel Moir, participa en el seminario de alto nivel Territorialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región, que se inició hoy en la Ciudad de Santo Domingo, en el marco de la vigésimo séptima reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación a celebrarse los días 29 y 30 del presente mes.

Ambas reuniones son organizadas por el Gobierno de República Dominicana y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe –CEPAL- a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social –ILPES-.

Ministros, viceministros y altas autoridades vinculadas a la planificación para el desarrollo y la gestión pública de América Latina y el Caribe, participan en estos encuentros, en los que se analizarán los desafíos, las experiencias y las perspectivas de la planificación para el desarrollo en la región y su rol en la implementación y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El seminario internacional fue inaugurado por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Isidoro Santana; el Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL, Raúl García-Buchaca, y el Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico –CEPLAN- del Perú. Javier Abugattás.

En este evento, que concluye mañana, autoridades de la región presentarán sus experiencias sobre desigualdades territoriales, planes, estrategias y políticas nacionales de desarrollo territorial e instrumentos, financiamiento y presupuesto para su implementación.

Durante el evento, el Secretario Moir compartirá la experiencia de Guatemala en los temas de políticas de desarrollo territorial, instrumentos, financiamiento y presupuesto En su intervención, destacará la metodología de integración de las Prioridades Nacionales de Desarrollo y su implementación a través de la planificación territorial y la vinculación con el presupuesto nacional, como pilares fundamentales para la consecución de las metas estratégicas de desarrollo y por ende, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

(Información de CEPAL)


informacion de contacto