padding-top:100px; Dan la bienvenida al país a cinco nuevos miembros del Programa de Voluntarios Japoneses

Dan la bienvenida al país a cinco nuevos miembros del Programa de Voluntarios Japoneses

 

Guatemala, 30 de agosto de 2018. Cinco miembros del Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero recibieron la bienvenida oficial al país, en donde prestarán sus servicios durante dos años, por parte de personal de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplán-, en nombre del Gobierno de Guatemala.

En la actividad participaron también representantes de las comunidades e instituciones en que prestarán su apoyo a la población de los departamentos de Sololá y Quiché y funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón –JICA-

En nombre de la Segeplán expresó su agradecimiento a JICA y a los nuevos voluntarios, la Subdirectora de Gestión de la Cooperación Internacional, Rhina de León, quien también motivó a las contrapartes a que les brinden el apoyo necesario en el desempeño de sus labores. Por parte de JICA, les dio la bienvenida el Coordinador del Programa, Señor Sunao Ikeda.

Se trata de los voluntarios Kaho Takeda, profesional de la Educación Primaria, quien prestará sus servicios en la Coordinación Distrital de Educación de San Lucas Tolimán, y Soh Nagakura, también profesional de Educación Primaria, quien fue asignado a la Supervisión Educativa de Santa Catarina Ixtahuacán,  Sololá.

También Kanako Uesato, Sachiko Shinge y Kanae Higa, profesionales de la partería, quienes apoyarán los Centros de Salud de Joyabaj y Chola, en Uspantán, así como el Centro de Atención Permanente –CAP- de San Bartolomé, Jocotenango, todos en el departamento de Quiché.


informacion de contacto