padding-top:100px; Equipo técnico de Segeplán se reúne con Embajador de Chile previo a aprobación del Programa de Cooperación 2018-2020

Equipo técnico de Segeplán se reúne con Embajador de Chile previo a aprobación del Programa de Cooperación 2018-2020

 

Guatemala, 06 de septiembre del 2018. En el marco de la negociación y aprobación de Programas de Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo –CTPD-, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplán-, en nombre del Gobierno, está por celebrar la IV Reunión de la Comisión Mixta entre Guatemala y Chile, en la que se aprobará el Programa de Cooperación 2018-2020.

Como parte de los preparativos para la citada reunión, a realizarse el 24 de septiembre en la Ciudad de Santiago de Chile, la Subsecretaria de Cooperación Internacional, Michelle Prieto, acompañada del equipo técnico de la Dirección de Gestión de Cooperación Internacional, hizo una visita de trabajo al Embajador de Chile en Guatemala, Javier Becker Marshall.

Con el diplomático abordaron el estatus de coordinación técnica y de consulta que la Segeplán realiza en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AGCID- e instituciones homólogas de ambos países.

La Subsecretaria Prieto agradeció el apoyo de cooperación técnica que recibe Guatemala del Gobierno del Chile, por medio de la AGCID, lo que fortalece los vínculos de cooperación existentes entre ambos países. También resaltó la importancia que para el país tiene impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos entre las instituciones de Guatemala y Chile.

Por su parte, el Embajador Marshall expresó su deseo de que los resultados de la preparación y coordinación técnica que se efectúan previo a la firma del acta sean exitosos. Reiteró el compromiso de la Embajada de acompañar y apoyar en la comunicación y coordinación con AGCID, así como su anuencia con las instituciones guatemaltecas al activarse el próximo Programa de Cooperación 2018-2020.

 


informacion de contacto