padding-top:100px; Revisan estado de los proyectos que conforman el Programa Bilateral de Cooperación Técnica 2016-2018 entre Guatemala y Colombia

Revisan estado de los proyectos que conforman el Programa Bilateral de Cooperación Técnica 2016-2018 entre Guatemala y Colombia

 

Guatemala, septiembre 2018. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplán- realizó la Sexta Reunión de Seguimiento del Programa Bilateral de Cooperación Técnica 2016-2018 entre Guatemala y Colombia, de forma virtual, la que fue presidida por la Subsecretaria de Cooperación Internacional, Roxana Michelle Prieto.

La reunión tuvo como objetivo revisar el estado de los nueve proyectos que conforman el programa, así como socializar los primeros lineamientos para los preparativos de la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural y Educativa entre Colombia y Guatemala.

Prieto manifestó que las acciones realizadas en el marco del programa han contribuido a atender las prioridades de desarrollo de cada país, principalmente en temas de protección social, fomento del turismo, fortalecimiento institucional y construcción de paz.

Las entidades beneficiarias en Guatemala son los Ministerios de Gobernación –Mingob-, Finanzas Públicas –Minfin- y de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, el INGUAT, la Segeplán, la Defensoría de la Mujer Indígena –DEMI- y Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología –Senacyt-.

La revisión técnica de cada uno de los proyectos estuvo a cargo de la Especialista de Segeplán, Hermelinda Loch, encargada de las gestiones con Colombia, quien contó con el acompañamiento de la Subdirectora de Gestión de la Cooperación Internacional, Rhina de León.

Por parte de Colombia, la entidad homóloga es la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia) y quien estuvo a cargo fue Ángela Pico, de la Dirección de Oferta de Cooperación Sur-Sur, a quien acompañaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, así como el Embajador Carlos Manuel Pulido Collazos y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Guatemala.


informacion de contacto