padding-top:100px; Revisan cartera de proyectos financiados con CINR proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-

Revisan cartera de proyectos financiados con CINR proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-

Ciudad de Guatemala, 12 septiembre de 2018. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplán- por medio de la Subsecretaría de Cooperación Internacional en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores –Minex- y de Finanzas Públicas –Minfin-, realizó la Segunda Reunión de revisión de cartera en el año con las instituciones representantes de los proyectos financiados con Cooperación Internacional No Reembolsable –CINR-, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

En la reunión se abordó la cartera de programas/proyectos registrados en el Sistema de Gestión, Ejecución y Análisis de la Cooperación Internacional -SIGEACI-, administrado por la Dirección de Enlace-Territorio de la Cooperación Internacional –DETCI-, que se encuentran en fase ejecución y cierre/liquidación.

El objetivo fue revisar el grado de avance de la ejecución física y financiera de los programas/proyectos de CINR, a fin de orientar técnicamente al personal de las unidades ejecutoras/beneficiarias para su efectiva implementación y/o cierre.

En el marco de las funciones a cargo de la Segeplán, entre las que se encuentra la coordinación del seguimiento a la ejecución de la CINR, y como mecanismo de este seguimiento, la DETCI estuvo a cargo de la moderación de la reunión para viabilizar y en consenso con los demás entes coordinadores de la CI encontrar la ruta más ágil para la implementación de los proyectos.

La actividad contó con la participación de representantes de nueve instituciones ejecutoras de 12 proyectos, de los cuales cinco se encuentran en plena ejecución, cuatro en fase de finalización, agotando requisitos para liquidación y los últimos tres en fase de cierre de actividades.

Durante la presentación de cada proyecto se pudo conocer algunos resultados importantes para el país fruto del apoyo del BID como lo son el Plan de Inversión Forestal y la Estrategia Nacional REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques). En ese sentido, se compartieron también buenas prácticas y lecciones aprendidas durante la implementación, las cuales servirán de ejemplo para los proyectos actualmente en ejecución.


informacion de contacto