padding-top:100px; Segeplán expone sobre la Base Inmobiliaria Georreferenciada –BIG- al Concejo Municipal de San Pedro Yepocapa

Segeplán expone sobre la Base Inmobiliaria Georreferenciada –BIG- al Concejo Municipal de San Pedro Yepocapa

Chimaltenango, 01 de octubre de 2018. La Delegación Departamental y el Sistema Nacional de Información Territorial –SINIT-, de Segeplán, expusieron la información relacionada con la herramienta Base Inmobiliaria Georreferenciada –BIG- al Concejo Municipal de San Pedro Yepocapa, como parte del proceso para la implementación de la oficina de catastro.

La presentación estuvo a cargo del Especialista del SINIT, Raúl Calderón, quien explicó todo lo relativo a esta herramienta que permite ubicar y definir el conjunto de propiedades que conforman el territorio para diversos usos.

En la actividad participaron los miembros del Concejo Municipal de Yepocapa, entre ellos el Alcalde Bernabé Ajin, quienes expusieron sus dudas y plantearon consultas relacionadas con la herramienta y el proceso de aplicación. Agradecieron al expositor por los aportes brindados, ya que consideraron que la información redundará en el desarrollo del municipio.

El Director Municipal de Planificación de Yepocapa, Jacob Chicol, destacó el valor del apoyo de la Segeplán, ya que la Base Inmobiliaria Georreferenciada –BIG- será muy importante en el proceso de implementación de la oficina de catastro.

La organización de la capacitación estuvo a cargo del Alcalde Municipal Bernabé Ajin, el Coordinador del SINIT, Edwin Cabnal y el Delegado de Segeplán en Chimaltenango, Edi Cuá.


informacion de contacto