padding-top:100px; Segeplán San Marcos capacita a los DMP sobre actualización del PEI, POM y POA, en el marco de las Prioridades Nacionales de Desarrollo

Segeplán San Marcos capacita a los DMP sobre actualización del PEI, POM y POA, en el marco de las Prioridades Nacionales de Desarrollo

 

San Marcos. 1 de octubre del 2018. Con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas del personal de las municipalidades del departamento, para la planificación a mediano y corto plazo y propiciar el desarrollo en los territorios y el cumplimiento de las normativas vigentes en torno a la planificación, la Segeplán realizó un Taller de capacitación sobre actualización del PEI, POM y POA municipal, en el marco de las Prioridades Nacionales de Desarrollo.

El evento se desarrolló con la dirección y acompañamiento del personal de la Delegación Departamental de San Marcos, liderada por el Delegado Eusebio Lopez, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, por medio del Proyecto Desarrollo Rural Integral del Alto Cuilco, San Marcos, y tuvo lugar en el municipio de San Pedro Sacatepéquez. Asistieron Directores y Técnicos de las Direcciones Municipales de Planificación –DMP- de 21 municipalidades del departamento.

El Delegado Departamental, Eusebio López, expuso los objetivos de la capacitación, destacando la importancia de la planificación a mediano y corto plazo, para el desarrollo de los territorios. La presentación del marco general de la planificación, Prioridades Nacionales de Desarrollo y lineamientos y orientaciones para el uso de herramientas Excel para la actualización de los PEI, POM y POA municipal estuvo a cargo del Especialista en Planificación y Ordenamiento Territorial, de la Delegación Departamental, Rudy García Feliciano.

A continuación, los participantes se organizaron en grupos de trabajo para hacer ejercicios prácticos del uso y llenado de las herramientas en Excel, en los que hubo retroalimentación sobre el proceso de planificación. Finalmente expusieron los resultados del ejercicio y manifestaron su satisfacción por los conocimientos recibidos de parte de la Segeplán.


informacion de contacto