padding-top:100px; Con la aprobación de los documentos oficiales, Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales finalizaron sesiones de trabajo

Con la aprobación de los documentos oficiales, Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales finalizaron sesiones de trabajo

Responsables de Cooperación. (FOTO Segeplán) 

La Antigua Guatemala, 15 de noviembre 2018. Tras dos días de sesiones de trabajo culminaron con éxito los encuentros que adelantaron los Responsables de Cooperación y los Coordinadores Nacionales en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Como producto de las sesiones de trabajo de Responsables de Cooperación, se aprobó el Plan de Acción de la XXVI Cumbre Iberoamericana que adoptarán los Jefes de Estado y de Gobierno. Este documento sintetiza los mandatos en materia de cooperación y las prioridades de acción en la Conferencia Iberoamericana.

En concreto, los Responsables de Cooperación, de la mano de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplán- y la Secretaría General Iberoamericana –SEGIB- aprobaron:

– Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2019-2022

– La creación del Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

– La creación del Programa Iberoamericano de Seguridad Vial

– Lanzamiento de la Plataforma web “La cooperación iberoamericana en datos”

– Plan de Acción de la XXVI Cumbre Iberoamericana

Por su parte, los Coordinadores Nacionales aprobaron los documentos oficiales habituales entre los que se encuentran: la Declaración, los Comunicados Especiales, y la Resolución que serán elevados a Cancilleres, para su discusión en la reunión de mañana.

Este hito representa también la finalización de los dos años de gestión de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán) y el Ministerio de Relaciones Exteriores como Secretaría Pro-témpore en este escenario. Durante este periodo.

El siguiente paso en este proceso es elevar a Cancilleres todos los documentos oficiales para que los discutan y finalmente sean elevados a consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno.

(Información de la Secretaría General Iberoamericana –SEGIB-)


LOGROS 960X150px

informacion de contacto