Ejecutivo trabaja en estructura y diseño del informe de tercer año de servicio a la población

Ciudad de Guatemala, 21 de noviembre de 2018 (AGN). El gobierno del Presidente Jimmy Morales ya trabaja en la estructura, el contenido y el diseño del informe que le corresponde presentar al Legislativo al concluir su tercer año de servicio a la población, informó hoy una fuente oficial.

“Se está trabajando desde la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplán- el informe que se presentará ante el Congreso de la República el próximo año”, informó el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.

Dio cuenta de que, bajo la coordinación de la Segeplán, también trabajan “todas” las instituciones que conforman el Organismo Ejecutivo, en la preparación de sus informes específicos.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplán- es el órgano de planificación del Estado y de apoyo a las atribuciones que la Constitución Política de la República asigna a la Presidencia de la República.

Como parte de sus atribuciones, esta Secretaría tiene a su cargo el proceso de elaboración del informe, que contendrá los avances y desafíos con relación a la Política General de Gobierno 2016-2020 (prioridades presidenciales, las metas y las acciones estratégicas) y Plan Nacional de Desarrollo K´atun: nuestra Guatemala 2032. De manera cuantitativa y cualitativa se evaluarán los principales avances, logros y desafíos.

Este proceso se inició el mes pasado, como en años precedentes. El objetivo del III Informe de Gestión es dar cuenta a la población de las intervenciones públicas implementadas durante el año de gestión presidencial con una visión técnico-política.

La metodología para la elaboración del informe consta de tres etapas: preparatoria, analítica y final. El cronograma finaliza con la entrega final del Informe a la Presidencia, entre el 11 y 12 de enero de 2019.

Brenda Larios/Foto: Archivo


informacion de contacto