Municipios de Chimaltenango inician proceso de Planificación de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial

Chimaltenango, 23 de febrero de 2018.  La Segeplán realizó una reunión de trabajo con autoridades de los municipios de Zaragoza, San Pedro Yepocapa y Patzún, como parte del seguimiento del proceso de Planificación de Desarrollo Municipal  y Ordenamiento Territorial –PDM OT-, vinculados a las Prioridades Nacionales de Desarrollo, en el departamento de Chimaltenango.

En la actividad participó el Secretario de la Segeplán, Miguel Angel Moir, quien resaltó la importancia de la planificación y ordenamiento territorial por parte de las municipalidades y motivó a las autoridades a realizar dicho proceso para el beneficio de la población de sus territorios.

En la capacitación se contó con la participación de Edvan Marroquín y Alicia Cifuentes, de la Dirección de Planificación Sectorial; Edi Francisco Cuá, Delegado Departamental y Vilma Mercedes Rabinal, Especialista en Planificación y Ordenamiento Territorial de la Delegación de Chimaltenango.

Los citados profesionales brindaron los lineamientos para realizar el proceso de planificación municipal y ordenamiento territorial alineados a las prioridades de desarrollo contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-. Asimismo, dieron a conocer la metodología y los resultados esperados en cada una de las etapas.

Los representantes de las municipalidades manifestaron su interés y compromiso por culminar el proceso, por lo cual indicaron que designarán al personal necesario para la elaboración del PDM OT.  También agradecieron el acompañamiento de la Segeplán, cuyas autoridades se comprometieron a darle el seguimiento necesario. 


LOGROS 960X150px

informacion de contacto