Realizan taller sobre los procesos de planificación y ordenamiento territorial con autoridades municipales de Santa Rosa

Cuilapa, marzo de 2018. El proceso de actualización de Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial –PDM OT-, vinculados a los Prioridades Nacionales de Desarrollo, en los municipios Cuilapa, San Rafael Las Flores, Taxisco y Chiquimulilla, departamento de Santa Rosa, se inició con un taller realizado en esta ciudad, el cual fue liderado por la Delegación Departamental de Segeplán.

En la reunión de trabajo participaron las autoridades municipales, habiéndose contando con la participación de Alcaldes Municipales, Concejales, Síndicos y Directores Municipales de Planificación –DMP- los cuales mostraron su interés por participar del proceso de actualización de los PDM OT.

Se contó también con la presencia del Subsecretario de Planificación, de Segeplán, Luis Ovando, quien resaltó la importancia de contar con el apoyo político del alcalde municipal y el concejo municipal en los procesos de planificación y ordenamiento territorial de sus municipios.

Profesionales de Segeplán Central y de la Delegación en Santa Rosa dieron a conocer detalladamente las fases para la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial -PDM OT-, a los representantes de las municipalidades y además resolvieron dudas e inquietudes de los participantes. También se dio a conocer la estrategia de implementación de las Prioridades Nacionales de Desarrollo derivadas de las metas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo K’atun y de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-.

Las autoridades locales de Santa Rosa agradecieron el apoyo brindado por la Segeplán a las municipalidades por medio de la asistencia técnica para poder realizar el proceso de elaboración de los PDM OT.

El proceso de Planificación y Ordenamiento Territorial está basado en el marco de las prioridades nacionales y metas de desarrollo establecidos en el Punto Resolutivo número 08-2017, del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –CONADUR-.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto