Lanzan proceso de actualización de Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial –PDM OT- en Alta Verapaz

Cobán, marzo del 2018. En esta ciudad se hizo el lanzamiento del proceso de actualización de Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial –PDM OT- en los municipios de San Pedro Carchá, San Juan Chamelco y Chisec, del departamento de Alta Verapaz.

En la reunión de trabajo, liderada por la Delegación Departamental de Segeplán, se contó con la participación de autoridades y Directores Municipales de Planificación –DMP- de los tres municipios, quienes mostraron interés en desarrollar el proceso de actualización del PDM–POT vinculado con las Prioridades Nacionales y Metas de Desarrollo.

También se contó con la participación de representantes de las municipalidades de Santa Cruz Verapaz y San Cristóbal Verapaz, quienes compartieron su experiencia en el proceso de actualización del PDM-POT y sus expectativas para el seguimiento e implementación.

En la reunión se resaltó la importancia de la vinculación de los procesos de planificación y ordenamiento territorial con las Prioridades Nacionales de Desarrollo; además se abordó el Punto Resolutivo Número 08-2017 del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –CONADUR- relacionado con la implementación de manera estratégica del Plan Nacional de Desarrollo K’atun 2032 vinculado con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-.

Las autoridades adquirieron el compromiso de apoyar el proceso de actualización de los PDM OT en los tres municipios mencionados y agradecieron el apoyo técnico que les brinda la Segeplán para su elaboración/actualización.

La planificación del desarrollo es un proceso de interacción entre el Estado y la sociedad, que tiene como objetivo articular las políticas públicas y su implementación en el territorio con las prioridades del país, para administrar los recursos públicos en la perspectiva de alcanzar el desarrollo sostenible.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto