padding-top:100px; Gobierno unifica gabinetes para generar resultados contundentes

Gobierno unifica gabinetes para generar resultados contundentes

 

Guatemala, 15 de enero de 2018 (AGN). El Gobierno unificó los gabinetes existentes para dar resultados contundentes en temas de desarrollo social y económico, dio a conocer una fuente oficial.

Acisclo Valladares, ministro de Economía, informó que durante la reunión de Gabinete de Gobierno se acordó unificar los gabinetes existentes y dejar únicamente dos, uno de desarrollo económico y otro de desarrollo social.

“Es un proceso de simplificación, creo que con menos hacemos más, esa es la razón detrás de la reorganización, enfocar, definir los objetivos y ver que se vayan cumpliendo”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa al término de la reunión de ministros.

Argumentó que mientras menos reuniones se realicen, se asegurará la participación de funcionarios de alta jerarquía. Esto con el fin de “encauzar los esfuerzos, definir objetivos muy precisos sobre las temáticas, darles seguimiento y que se ejecuten”.

Los dos gabinetes serán presididos por el vicepresidente Jafeth Cabrera y el secretario técnico será el ministro del concerniente. En el caso de Desarrollo Económico, será Acisclo Valladares, mientras que de Desarrollo Social será Carlos Velásquez Monge, titular del ministerio del mismo nombre.

Estos englobarán los grandes rubros que maneja el gobierno del presidente Jimmy Morales para beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Esta disposición será publicada en Diario de Centro América y cinco días después cobrará vigencia.

(Marlyn Valdez/Foto: Marvin García)


LOGROS 960X150px

informacion de contacto