padding-top:100px; Capacitan a personal de delegaciones de SEGEPLÁN sobre procedimiento para la liquidación de cajas chicas

Capacitan a personal de delegaciones de SEGEPLÁN sobre procedimiento para la liquidación de cajas chicas

 

Guatemala, 22 de febrero de 2019. Con el propósito de fortalecer las capacidades del personal que interviene en los procesos administrativos y financieros de las delegaciones departamentales, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLÁN-, impartió durante dos días una capacitación sobre el procedimiento para la liquidación de cajas chicas con base a la normativa vigente.

El Director de Delegaciones, Alejandro Santillana, informó que los talleres de fortalecimiento institucional tienen como objetivo que los procedimientos que se realizan en el territorio fluyan de manera adecuada para beneficio de los sectores e instituciones a las que atiende la SEGEPLÁN.

Previo a la capacitación técnica, el Secretario  Miguel Angel Moir, contextualizó a los participantes sobre el contenido del nuevo Reglamento Orgánico Interno –ROI-, que entró en vigencia el 1 de este mes, así como los alcances de la reestructura institucional, que de él se derivan, y que tiene como objetivo brindar un apoyo más efectivo en los diferentes ámbitos de incidencia de carácter político y técnico con todos los actores del desarrollo del país. Explicó que con todo este esfuerzo de fortalecimiento institucional se busca consolidar los resultados que se orientan al desarrollo del país.

Los participantes profundizaron sus conocimientos en el proceso de ejecución del fondo de Caja Chica, lineamientos del uso y llenado del formato de hojas móviles, la normativa para la ejecución financiera por medio de Comprobante Único de Registro –CUR- y otros aspectos del tema.

Los expositores abordaron también el normativo para la distribución y administración de los recursos financieros, así como la planificación, ejecución y supervisión de los programas y proyectos financiados con el aporte de los Consejos Departamentales de Desarrollo –CODEDE-, el Instructivo de Viáticos, que contiene los requisitos en delegaciones para la gestión y liquidación de viáticos, así como el uso y requisitos del Sistema Integral Plan- Presupuesto -SIPP-.

En la capacitación participaron profesionales de las Direcciones de Asuntos Jurídicos, Financiera, Inversión para el Desarrollo, Delegaciones Departamentales, Delegaciones Subdepartamentales y de la Unidad de Auditoría Interna.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto