Organismo Ejecutivo está listo para el proceso de transición, afirma Presidente Morales

 

Guatemala, 12 de agosto de 2019 (AGN). El presidente Jimmy Morales dijo hoy que el Organismo Ejecutivo está preparado técnicamente para el proceso de transición con las nuevas autoridades y solicitó al mandatario electo, Alejandro Giammattei, nombrar a su equipo para conformar las mesas de trabajo en los próximos días.

“El Organismo Ejecutivo está preparado técnicamente para empezar un proceso de transición trasparente y ordenado con las autoridades electas”, manifestó este lunes en conferencia de prensa.

Añadió que dicho proceso será coordinado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), institución que desde hace varios meses implementó una metodología para sistematizar los indicadores de política pública que serán trasladados al nuevo gobierno.

“A partir de este momento pongo a disposición del binomio presidencial electo todo un proceso técnico y democrático para trasladar toda la información de nuestra administración de gobierno, tanto lo que se implementó como lo que se ha planificado en estos cuatro años”, explicó.

Agregó que todas las instituciones de Gobierno así como los funcionarios y servidores públicos están comprometidos y anuentes a colaborar con el proceso de transición.

“Invito al doctor Alejandro Giammattei a delegar a su equipo de transición, lo antes posible, para que instalemos las mesas de trabajo correspondientes”, manifestó en el Palacio Nacional de la Cultura acompañado por su Gabinete de Gobierno.

Joel Suncar/Foto: William Meoño/AGN


informacion de contacto