SEGEPLAN presenta principales hallazgos de la Revisión Nacional Voluntaria 2019 en reunión de trabajo con Mesa de Sostenibilidad del CACIF

Guatemala, 30 de agosto de 2019. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- realizó una reunión de trabajo con miembros y representantes de cámaras y organizaciones adheridas al Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras –CACIF-, que integran la Mesa de Sostenibilidad, con el fin de presentarles los principales hallazgos de la Revisión Nacional Voluntaria 2019.

Es de resaltar que en el proceso de elaboración del informe, con diferentes sectores y actores del desarrollo, el sector empresarial, a través del CACIF, proporcionó información de más de cien acciones realizadas como contribución al desarrollo sostenible del país.

En la reunión, a la que asistieron la Directora de Gestión Pública, Keila Gramajo, y la asesora en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- Margarita Cano, se discutió sobre los hallazgos relevantes para el país y el sector empresarial, y se analizó la experiencia del proceso para recolectar información.

En ese sentido, se enfatizó sobre la necesidad de establecer mecanismos de reporte y monitoreo estandarizados y se acordó continuar trabajando en conjunto para mejorar la calidad de información en el marco de la implementación de las Prioridades Nacionales de Desarrollo.

La Mesa de Sostenibilidad es un espacio donde convergen representantes de cámaras y organizaciones de CACIF, con el fin de dar seguimiento a compromisos de desarrollo sostenible. Durante 2019, la SEGEPLAN ha participado como invitado de esta mesa, en el marco del proceso de implementación de las Prioridades Nacionales y especialmente para la elaboración de la Revisión Nacional Voluntaria.


informacion de contacto