En marcha histórico proceso de transición 2016-2020/2020-2024

 

Guatemala, 1 de octubre de 2019 (AGN). El proceso de transición de Gobierno 2016-2020/2020-2024 fue puesto oficialmente en marcha hoy por el Presidente Jimmy Morales durante una mesa de trabajo junto al presidente electo, Alejandro Giammattei, y sus equipos de trabajo.

“Hago votos por que su administración de Gobierno sea exitosa y de bienestar para todos los guatemaltecos. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión”, dijo el mandatario.

La histórica actividad se cumple en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura en un clima de cordialidad y buenos deseos.

El encuentro comenzó después de una reunión privada entre el mandatario y el presidente electo en el despacho presidencial del Palacio.

El Presidente Jimmy Morales recibió al presidente electo Alejandro Giammattei en su despacho del Palacio Nacional de la Cultura, antes del inicio de la cita que marca el arranque formal del proceso de transición.

Esta es la segunda oportunidad en que ambos sostienen un encuentro oficial tras el triunfo electoral del doctor Giammattei. El primero ocurrió el 14 de agosto.

En la reunión también participan el Vicepresidente Jafeth Cabrera, y el Vicepresidente electo, Guillermo Castillo, así como otros funcionarios e integrantes del equipo designado por el presidente electo.

La víspera, durante un mensaje al gremio exportador la noche del lunes, el presidente Morales informó acerca del proceso y del trabajo que se emprendería este martes.

Explicó que su gobierno iniciará con una transición “ordenada y transparente” y lanzó un llamado a los sectores empresariales para “acompañar” la programación establecida.

Destacó que este proceso se hará de manera “histórica, sin revanchas y sin ningún interés, más que todo (para que) lo bueno que se ha hecho en Guatemala continúe”.

Foto: William Meoño/ AGN


LOGROS 960X150px

informacion de contacto