SEGEPLAN invita a todas y todos los guatemaltecos a consultar la página web del proceso de transición de Gobierno 2019-2020

Foto Web 6

Guatemala, 29 de octubre de 2019. La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, que lidera el proceso de transición de Gobierno 2019-2020, informó que se encuentra a disposición de todas y todos los guatemaltecos, la página web https://transicion2019.gob.gt, con el objetivo de coadyuvar en la transparencia de dicho proceso, por medio de la publicación de los principales temas, metodología y cronograma que se están implementando por parte del Equipo de Transición del Gobierno del Presidente Jimmy Morales, ante el presidente electo, Alejandro Giammattei.

La página está diseñada para que el internauta pueda obtener acceso a la información oficial del Proceso de Transición de Gobierno y se encuentra dividida en dos secciones: en el primer apartado de Avance, se accede a información sobre por qué es importante el proceso de transición de Gobierno, las instituciones involucradas, las fases que comprende, los avances del proceso por institución, el cronograma que se desarrolla y el proceso de vinculación con las Prioridades Nacionales de Desarrollo –PND-, que son el producto de la vinculación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo K’atun: Nuestra Guatemala 2032. Incluye los temas estratégicos vinculados por prioridad nacional.

En este último apartado, en la parte inferior, se encuentra un botón –Más información- que vincula con la página oficial de las Prioridades Nacionales de Desarrollo, en donde se ofrece amplia información sobre el Plan Nacional de Desarrollo, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-, nuestra K´at/Red, la cual vincula las 99 metas integradas del PND K´atun y de los ODS, explica cómo se puede contribuir a las PND y brinda información multimedia, documentos y consulta de proyectos públicos.

En el segundo apartado de Noticias se despliegan las notas que se han generado durante las distintas fases del proceso de transición, con las cuales se obtiene la información completa del camino que se ha recorrido, así como de las personas e instituciones que participan.

En el inicio de la página web se incluye también un cronómetro que visibiliza el tiempo restante para la transmisión del mando presidencial –el 14 de enero a las 14 horas-..

A partir del 28 de octubre, los internautas podrán también acceder a la página oficial a través de las demás páginas oficiales de las instituciones públicas.

La SEGEPLAN, en el marco de sus competencias legales, garantizando el fortalecimiento y continuidad del Sistema Nacional de Planificación, asume el desafío de diseñar e implementar una metodología para el proceso de transición de gobierno 2019-2020, el cual se presenta en esta página.

 


informacion de contacto