Transición: Moir destaca garantía en entrega de información a equipo de presidente electo

Guatemala, 31 de octubre de 2019 (AGN). La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN- entregó la información de las instituciones de Gobierno “en orden y estructurada” como parte de una transición efectiva a las autoridades electas, dijo hoy Miguel Ángel Moir, titular de esa dependencia.

“La información está en orden, muy bien estructurada. Podemos dar total garantía que es un proceso serio porque el pueblo de Guatemala lo merece”, expuso ante preguntas de periodistas.

Hizo ver que los guatemaltecos serán testigos de la ética y el profesionalismo en este traslado de información “para que el Gobierno del presidente electo pueda ejercer su función y pueda llevar las riendas del país a partir del 15 de enero”.

Moir mencionó que fueron entregados los informes para que los integrantes del equipo de Gobierno del presidente electo Alejandro Giammattei pueda “conocer a profundidad los diferentes programas que están en proceso y haga su evaluación y agregarle valor donde sea necesario”.

Afirmó que la información siempre es muy útil y el Gobierno cumplió con haber trasladado del 100 por ciento de la información de corte técnico y financiero.

En cuanto a la información financiera, explicó que contiene “matices de profundidad, bajo reserva y confidencial” que detalla datos de las instituciones que son sensibles.

Insistió que se trata de un proceso “muy serio que fue coordinado con las autoridades electas, tal como fue solicitado por ellos”.

Añadió que todas las instituciones se rigen a un cronograma diseñado exclusivamente para este tema y que el proceso se cumpla “a cabalidad”.

Marlyn Valdez/AGN


informacion de contacto