Cuarto informe de gobierno será trasladado al presidente Morales en últimos días del mes

Guatemala, 12 de diciembre de 2019 (AGN). El Presidente Jimmy Morales indicó que se tiene previsto que entre el 24 y 31 de diciembre se le envíe el cuarto informe de gobierno con las observaciones hechas por los jefes de las carteras del Ejecutivo y el 4 de enero lo devolvería a SEGEPLAN para su impresión.

Cada ministro tiene una copia del borrador del informe para verificar el contenido que fue remitido a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, entidad encargada de su elaboración.

Miguel Ángel Moir, jefe de SEGEPLAN, indicó que luego de que los ministros devuelvan el borrador, se integrarán las correcciones hechas. En enero, luego de que el mandatario lo apruebe se incluirán los datos de cierre de los índices macroeconómicos y del Ministerio de Finanzas.

Los componentes del informe serían: un marco general y ocho capítulos, los cinco primeros que corresponden a cada uno de los ejes de la Política General del Gobierno, y tres capítulos vinculados con los índices macroeconómicos y fiscal, sistemas de Consejos de Desarrollo y todo lo que corresponde al marco de la agenda internacional.

El documento cuenta con al menos 215 páginas, pero resta agregar fotografías e infografías para reforzar la información brindada por cada uno de las carteras.

Moir señaló que posterior a eso, se cotizará el valor de la impresión de 1.000 ejemplares que serán distribuidos entre las instituciones, academia, sociedad civil.

(Jenniffer Marroquín/AGN)


LOGROS 960X150px

informacion de contacto