Cuarto informe de Gobierno estará enfocado en los avances de salud, educación, seguridad, transparencia y desarrollo económico

Guatemala, 17 de diciembre de 2019 (AGN). El cuarto informe del gobierno del Presidente Jimmy Morales estará enfocado en los avances alcanzados en la Política de Gobierno 2016-2020, orientada a los cinco ejes de trabajo: salud, educación, seguridad, transparencia y desarrollo económico, informó una fuente oficial.

“El Presidente Jimmy Morales, estará revisando el documento diagramado y editado este fin de semana”, dijo Miguel Angel Moir, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

El funcionario explicó que este documento estará dividido por capítulos que incluyen los logros alcanzados durante los últimos cuatro años en los ejes de gobierno. El documento incluye la recopilación de la información de 68 instituciones que integran el gobierno central.

“El mandatario lo va tener desde Navidad a año nuevo para incorporar las recomendaciones y así completarlo en su totalidad durante la primera semana de enero del 2020”, expresó.

La primera semana de enero también se incluirá la información del Ministerio de Finanzas Públicas, acerca de los datos del cierre fiscal, la ejecución presupuestaria y las variables económicas del país.

Se tiene planificado imprimir 1.000 ejemplares para distribuirlos entre las instituciones públicas, Congreso de la República, cuerpo diplomático y medios de comunicación, adelantó. Los ejemplares serán impresos en la Tipografía Nacional. El documento final será presentado el 14 de enero del 2020.

Transición. El funcionario también se refirió al proceso de transición con las autoridades electas, al cual ha dado seguimiento SEGEPLAN, como parte de sus funciones.

“Restan las reuniones bilaterales entre los ministros de turno con los designados por la nueva administración, y para finalizar la transición se van a programar visitas a las instalaciones para reconocimiento físico de la cartera que recibirán”, señaló.

De acuerdo al cronograma, se tiene pendiente una reunión, en enero 2020, entre el mandatario Jimmy Morales y el presidente electo Alejandro Giammattei, para abordar temas finales en lo que concierne a la Presidencia de la República.

“Es histórico que ahora tengamos un proceso de transición. Este proceso se ha realizado de forma ordenada y transparente”, puntualizó Moir.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto