Llegan 7 nuevos voluntarios japoneses para apoyar el desarrollo del país

Guatemala, 13 de enero de 2020. Autoridades de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- y de la Embajada de Japón, así como representantes de las instituciones beneficiarias, dieron la bienvenida oficial a siete voluntarios japoneses, que prestarán sus servicios en nuestro país.

Durante un acto que se realizó en la antigua Casa de la Lotería Nacional, los voluntarios recibieron la bienvenida por parte de la Directora de Cooperación, Negociación y Contratación de la Cooperación, María Betsabé Rosales y del Coordinador del Programa de Voluntarios Japoneses, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón –JICA-, Sunao Ikeda.

Ambos destacaron la importancia de la labor que realizan los voluntarios en apoyo al desarrollo de nuestro país e hicieron un llamado a las instituciones en donde prestarán sus servicios, para que los apoyen y aprovechen sus conocimientos.

Los voluntarios japoneses trabajarán en los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán y Sololá, aportando sus conocimientos en mercadeo, desarrollo comunitario, fisioterapia, asistencia y educación para personas con discapacidad, educación de escuela primaria e informática.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto