SEGEPLAN realiza taller con Delegados y Especialista en Planificación y Ordenamiento Territorial

Guatemala, 10 de marzo de 2020.- Las direcciones de Planificación Territorial, Programación Territorial y Sectorial con el apoyo de la dirección de Delegaciones de SEGEPLAN, llevaron a cabo el Taller sobre Lineamientos de Formulación Plan Presupuestario 2021-2025 “Codedes y gobiernos locales". En este taller se proporcionaron a los asistentes lineamientos para la formulación de planificación estratégica institucional, planificación operativa multianual y anual de los Consejos de Desarrollo Departamentales y municipalidades. 

Este evento estuvo dirigido a delegados departamentales y especialistas en planificación y ordenamiento territorial de SEGEPLAN en donde se hizo retroalimentación de la ruta de implementación del punto resolutivo 14 y 15 – 2016 de Conadur, se solventaron dudas y se realizó ejercicio enfocado a la lógica de la planificación para el período 2021-2025 en el marco del Sistema Nacional de Planificación. 

En las próximas semanas se dará continuidad a estos procesos en los departamentos y municipios. Adicionalmente se informó sobre la estrategia de las direcciones a cargo de los procesos de planificación territorial que se implementará en territorio en el presente año, lo cual invita a realizar sinergias para orientar las intervenciones institucionales a las Prioridades Nacionales de Desarrollo y la Política General de Gobierno 2020-2024.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto