padding-top:100px; SEGEPLAN y Alianza por la Resiliencia brindan Taller del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial –PDM-

SEGEPLAN y Alianza por la Resiliencia brindan Taller del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial –PDM-

Guatemala, 11 de marzo de 2020.- La Dirección de Planificación Territorial con el apoyo de Alianza para la Resiliencia, llevó a cabo del 11 al 13 de marzo del presente año el Taller de Orientaciones para la Fase IV del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial PDM-OT dirigido a los Especialistas de Planificación y Ordenamiento Territorial y delegados de las oficinas sub departamentales de SEGEPLAN. 

En dicho evento se llevó a cabo la revisión de acciones a realizarse en la fase IV del proceso PDM-OT que son parte de la gestión que cada municipalidad debe impulsar. Adicionalmente se hizo reflexión sobre la asistencia técnica y asesoría que SEGEPLAN proporcionará en este tema según las competencias institucionales. 

Actualmente se cuenta con 257 Planes de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial -PDM-OT actualizados quedando pendientes 83 procesos que requerirán de la voluntad política de los gobiernos locales para ser asistidos en 2020. 

Por su parte Alianza para la Resiliencia reiteró su apoyo a SEGEPLAN para los procesos territoriales que se continúen acompañando a nivel territorial.


LOGROS 960X150px

informacion de contacto